martes, 18 de noviembre de 2014

¿Es divertido emprender?

Buenas noches!!!
El viernes fue mi último día en el Social Media Camp celebrado en Sevilla, y como consejo personal os digo que tod@ aquel que pueda permitirse ir, ya sea por dinero o por tiempo, que vaya cuando pasen por su ciudad..
El sábado fuí al EBE14, y pillé los últimos 5 minutos de una ponencia, en la que pidió la palabra un chico que estaba emprendiendo, y prácticamente lo que oí fue...
- No nos vendas que emprender es divertido, y que es muy fácil porque yo tengo un socio con el que hemos montado una empresa, es muy sacrificado, porque estamos trabajando a parte, ....etc...., yo pedí la palabra simplemente para decirle que si habla así ya de su proyecto malo, y que si había que mencionar la palabra sacrificio, prefería sacrificarme para mí que para otro...no sé, tenia uno de esos días raros en los que saltas por cualquier cosa, jajajaja...y eso ha echo que me ponga a pensar en el momento de mi emprendimiento.
     Yo empecé a trabajar a los 19 años, 10 años estuve en una fábrica, trabajaba...buaggg, cómo trabajaba...no tenía horarios, control de personal, calidad, etiquetado, conteo...esas eran mis labores...que cobraba a 4,20€ la hora...por supuesto...todas iguales, no sabía lo que era una hora extra, una fiesta, unas vacaciones remuneradas...Cuando había huelga general, nos reunía nuestro gerente para recordarnos la de gente que había en las listas del paro...
Llegue a estar un poco tocada, pensaba en la de horas que tenía que estar allí, la de cosas que podría estar haciendo...en fín, que mientras me lamentaba, un día pensé: - pero qué hago? me estoy lamentando por mi vida y no hago nada para cambiarla?? ese fue el primer paso para cambiar mi vida a lo que es hoy...
Me puse a comentar que buscaba trabajo, eché c.v. y un día en una cena conocí a un empresario de Alicante, al mes estaba camino de Alicante, cambié completamente de sector y dí el paso, arriesgando mi casa, mi comodidad...todo en realidad...
Luego cambié un par de veces de trabajo y de sector, pero siempre empalmaba uno con otro...hasta que se me presentó la oportunidad de emprender.
¿Qué pasó por mi cabeza?...bueno...pensé...nunca he sido empresaria, qué es lo peor que podría pasar? pues supongo que algunas de las cosas que podría haber pasado eran buscar otro trabajo, tener que alquilar mi piso, venderlo, volver a casa de mis padres...
Desde aquella vez ha llovido mucho, y por supuesto he aprendido mucho, entre otras cosas que el emprendimiento lo tienes que afrontar con ilusión, seguridad en uno mismo, alegría por tu autonomía, agradecimiento por lo mucho que te devuelve por tu esfuerzo y sobre todo a que por muy cansado que estés, por muy desanimado que termines un día....a la mañana siguiente es un nuevo comienzo, una nueva sonrisa, un nuevo comienzo para levantar tu proyecto, una nueva oportunidad para sacarlo adelante, una motivación para salir y buscar tu sitio...Por eso pensé que hablar en ese tono de tu proyecto, era un mal camino, "nadie dijo que era fácil"....lo tenemos que decir nosotros....



No hay comentarios:

Publicar un comentario